Los Cultos de la Hermandad giran en torno a sus tres Sagrados Titulares: el Santísimo Sacramento, Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes. Los actos aquí expuestos quedan recogidos en las Reglas de la corporación.

Eucaristía de Hermandad

Todos los meses se celebra la eucaristía de Hermandad a la que están convocados los hermanos y hermanas y que tiene lugar el segundo domingo del mes a las doce de la mañana en la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor.

11 de octubre: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

8 de noviembre: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

13 de diciembre: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

10 de enero: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

14 de febrero: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

14 de marzo: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

11 de abril: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

9 de mayo: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

13 de junio: Cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares en nuestro Templo Sede.

Santísimo Sacramento

Como Hermandad Sacramental se encuentra unida a las Hermandades Sacramentales de Granada celebrando en la tarde de los terceros jueves de cada mes, cultos en honor del Santísimo Sacramento, rotando dichos cultos en las sedes canónicas de las distintas Cofradías y correspondiendo su organización a nuestra hermandad normalmente en el mes de enero de cada año.

15 de octubre: Adoración Eucarística en la Iglesia de San Pedro y San Pablo

19 de noviembre: Adoración Eucarística en la Iglesia de San José.

17 de diciembre: Adoración Eucarística en el Monasterio del Santo Ángel Custodio.

21 de enero: Adoración Eucarística en la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor.

18 de febrero: Adoración Eucarística en la Iglesia de San Emilio.

15 de abril: Adoración Eucarística en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

20 de mayo: Adoración Eucarística en el Convento de la Encarnación.

Nuestro Señor de la Meditación

Triduo

Tal y como recogen las Reglas de la corporación, el Triduo a Nuestro Señor de la Meditación tiene lugar durante la cuaresma de cada año. El mismo, y como su nombre indica, se desarrolla durante tres días de la semana, culminando con la Función Principal de Instituto, donde se imponen las medallas y se hace el juramento de reglas a los nuevos hermanos y hermanas.

Besapié

También durante la cuaresma, y habitualmente al término del Triduo en honor a Nuestro Señor de la Meditación, se celebra el devoto besapié a la venerada imagen. Éste acto de piedad se realiza como muestra de profunda reverencia a nuestra imagen sagrada y de adoración, en suma, a Dios en la persona de Cristo.

Vía Crucis

Realización del rezo del Santo Vía Crucis, también durante la cuaresma de cada año, con la imagen de Nuestro Señor de la Meditación en sus andas por las calles de la feligresía.

María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes

Triduo

Tal y como recogen las Reglas de la corporación, el Triduo a María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes tiene lugar durante la el mes de diciembre, coincidiendo con el mes de la festividad de la Inmaculada Concepción. El mismo, y como su nombre indica, se desarrolla durante tres días de la semana, que se suele unir al solemne Via Lucis con nuestra Bendita Madre.

Besamanos

durante la festividad de la Inmaculada Concepción, María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, se expone en besamanos a la veneración de hermanos y fieles. De igual manera que con el besapié a Nuestro Señor de la Meditación, este acto se realiza como muestra de profunda reverencia a nuestra imagen sagrada y de veneración a la Santísima Madre de Cristo, la Virgen María.

Vía Lucis

Realización del Vía Lucis con la imagen de María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, en sus andas por las calles de la feligresía, durante el mes de diciembre.