Tal y como recogen nuestras Reglas, todos los fieles, como consecuencia del Bautismo, tienen derecho a una educación cristiana por la que la que se les instruya convenientemente en orden de conseguir la madurez de la persona humana y al mismo tiempo conocer y vivir el misterio de la salvación.

Así pues, con la obligación de facilitar los medios adecuados para la consecución de la formación, la Cofradía de los Estudiantes dispone de un grupo de Confirmación, realizándose anualmente desde el año 2017; charlas de formación periódicas abiertas a todos los Hermanos y Hermanas de la corporación; y un grupo de Oración que se reúne bisemanalmente delante de Nuestros Sagrados Titulares.

Confirmación

La cofradía cuenta todos los años, al inicio del curso en octubre, con un grupo de hermanos, de todas las edades, para la preparación de la confirmación. La formación culmina recibiendo el sacramento en el mes de mayo o junio. Las reuniones son quincenales y se imparten por propios hermanos de la cofradía y siguiendo el libro llamado del Yuocat, texto ameno y juvenil que permite una actividad participativa y cercana en clave cofrade. Se trata de reuniones de una hora y se llevan a cabo en las salas de la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor o de la Casa de Hermandad. Os invitamos a todos a prepararos con nosotros.

Charlas formativas

Igualmente durante el curso cofrade se imparten charlas de formación abiertas para todos los hermanos que se van anunciando oportunamente. Las mismas suelen ser impartidas por personas con cierta vinculación a la Cofradía, que ponen al servicio de nuestra corporación sus conocimientos, sus reflexiones y su Cristiandad. Así pues, se ha contado, y se cuenta, con la participación de gente como Doña Paloma Suárez, Don José Antonio Villena, Don Francisco Tejerizo o Don Francisco Mingorance.

Las mismas se realizan periódicamente los martes en la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor.

Grupo de Oración

Constituyendo la oración una práctica esencial del cristiano, la cofradía lleva varios años practicándola en comunidad en el mejor sitio del mundo posible. Así, en las tardes de los martes y en la capilla de nuestros Titulares, la hermandad reúne a sus hermanos que rezan a los pies de Jesús de la Meditación y su Madre de los Remedios.

Es una cita de unos tres cuartos de hora donde en recogimiento leemos un breve texto (evangelio, una reflexión, escritos de la madre teresa de Calcuta, etc.) y en silencio reflexionamos y meditamos escuchamos de fondo música (que puede ser de capilla, gregoriano o los cantos de Taizé, etc.) y concluimos pidiendo por las necesidades de la hermandad y de cada uno en particular. Se finaliza dando las gracias a Jesús de la Meditación mirando su imagen y rezando un Padrenuestro. Es un momento de Paz que da fuerzas para toda la semana y que recomendamos a todos. Se celebra cada dos semanas y viene fijado en la programación.