Durante aproximadamente seis meses el Retablo del Señor de la Meditación va a ser restaurado por el equipo del prestigioso restaurador Dionisio Olgoso Moreno y su equipo, que ya en su día hace años, intervino en la restauración del Altar Mayor de este Templo de los Santos Mártires Justo y Pastor.
Después de varios años de espera, por carecer de fondos la parroquia, ha llegado el momento de acometerlo ya que contamos con la ayuda inestimable de la subvención Junta de Andalucia, sección de Patrimonio, que aportará más del 80% del total del costo de la misma, y el resto, el 20%, correrá a cargo de la Hermandad de los Estudiantes y de la Parroquia.
Las obras de restauración han comenzado hace unos días, el 12 de enero de 2023, y tendrán una duración aproximada de seis meses.
La intervención consistirá en una limpieza en profundidad del Retablo, sellado de grietas, reparación de faltas, limpieza y eliminación de estratos superficiales, fijación del color, policromía, etc , así como restauración de los lienzos y pinturas sobre madera que forman parte integrante del mismo.